CEI SANCHEZ CARRERO
Los juegos como medio de la Educación Física y en particular los juegos
motrices revisten importancia para el desarrollo de las capacidades perceptivas
, la imaginación, la atención, el pensamiento,
las habilidades motrices básicas, su variabilidad y para valores volitivos y
morales a través de las reglas y tareas. Permitiendo el conocimiento del
Ajedrez en particular el conocimiento de las piezas y algunas de sus
características acorde a las posibilidades psicofisiológicas del niño y la niña
de estas edades. Constituye una novedad este conocimiento al combinarlo con el trabajo de las
habilidades motrices básicas, las capacidades coordinativas y la
interdisplinariedad que se muestra en el reconocimiento de
figuras geométricas, colores, el mundo, el lenguaje y el
pensamiento como contenidos de otras áreas de su desarrollo.
A partir del
análisis se estudia y adapta el deporte de Ajedrez en sus cualidades y
posibilidades para los preescolares, permitiendo las relaciones con las
actividades y conocimientos para la elaboración de la propuesta. Su enfoque
sistémico permite el proceso de integración de actividades motrices
con los conocimientos elementales del Ajedrez que interactúan en el proceso.
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