CEI SANCHEZ CARRERO

Los juegos como medio de la Educación Física y en particular los juegos motrices revisten importancia para el desarrollo de las capacidades perceptivas , la imaginación, la atención, el pensamiento, las habilidades motrices básicas, su variabilidad y para valores volitivos y morales a través de las reglas y tareas. Permitiendo el conocimiento del Ajedrez en particular el conocimiento de las piezas y algunas de sus características acorde a las posibilidades psicofisiológicas del niño y la niña de estas edades. Constituye una novedad este conocimiento al combinarlo con el trabajo de las habilidades motrices básicas, las capacidades coordinativas y la interdisplinariedad que se muestra en el reconocimiento de figuras geométricas, colores, el mundo, el lenguaje y el pensamiento como contenidos de otras áreas de su desarrollo.
A partir del análisis se estudia y adapta el deporte de Ajedrez en sus cualidades y posibilidades para los preescolares, permitiendo las relaciones con las actividades y conocimientos para la elaboración de la propuesta. Su enfoque sistémico permite el proceso de integración de actividades motrices con los conocimientos elementales del Ajedrez que interactúan en el proceso.











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